Actividades para Mascotas

Bravecto® marca la diferencia, te explicamos por qué

Bravecto® marca la diferencia, te explicamos por qué

Los parásitos externos, como pulgas, garrapatas y ácaros, son una amenaza para nuestras mascotas en todas partes y durante todos los meses del año. No solo las encontramos en los animales, sino que también pueden infestar nuestros hogares poniendo en riesgo a toda la familia. Por tanto, es esencial proporcionar a nuestras mascotas protección continua frente a estos parásitos externos, independientemente de si salen a la calle o no.

Bravecto® representa la solución más cómoda y eficaz para mantener protegidas a nuestras mascotas durante todo el año. Además de estar indicado para el tratamiento y prevención de infestaciones con pulgas y garrapatas, también lo está para el tratamiento de sarna sarcóptica y las infestaciones por el ácaro Otodectes spp.,en perros y para el tratamiento de infestaciones por el ácaro del oído (Otodectes cynotis) en gatos.

Eficacia única

Una de las características que marca la diferencia es su rapidez de actuación. Mientras que otros productos tardan mínimo 48 horas en hacer efecto, Bravecto® comienza a eliminar los parásitos tan rápido como 2 horas tras su administración y elimina el 100 % de las pulgas y garrapatas a las 12 horas. Además, alcanza una eficacia del 100 % y del 99.8 % frente a las infestaciones de Sarcoptes scabiei y de Otodectes cynotis, respectivamente, a los 28 días de ser tratados.

Esta acción inmediata es muy importante para la prevención de las enfermedades transmitidas por pulgas y garrapatas, como la dipilidiosis o la babesiosis (no presente en Chile), ya que la muerte de los parásitos se produce antes de que la transmisión de la enfermedad ocurra.

Alta seguridad

Otro punto clave es su elevada seguridad. Bravecto® es seguro en perras gestantes y lactantes, en cachorros a partir de las 8 semanas de edad y 2 kg de peso, y en adultos hasta 5 veces la dosis recomendada. También representa una opción segura para los perros de raza collie, ya que tienen una mutación genética que los hace especialmente sensibles a una variedad de medicamentos.

Duración prolongada

Cuando se trata de combatir los ectoparásitos, es fundamental tener en cuenta la duración de su ciclo de vida. El ciclo de vida de pulgas y garrapatas es largo, esto hace que los tratamientos antiparasitarios mensuales puedan dejar vacíos en la protección, permitiendo las reinfestaciones, tanto del hogar como de la mascota. Por el contrario, Bravecto®, no solo tiene una acción rápida, sino también duradera. Gracias a su fórmula exclusiva, una sola dosis proporciona una protección de 12 semanas de duración.

Su larga acción le permite romper el ciclo de vida de los parásitos en tu hogar con una sola dosis, terminando con infestaciones de pulgas y evitando las reinfestaciones. Esto nos permite mantener a nuestra mascota protegida y limpiar el ambiente.

Bravecto® es el único producto contra pulgas, ácaros y garrapatas que con una sola dosis ofrece 12 semanas de protección. Comparado con cualquier otro producto mensual, tu mascota estará tres veces más protegida.

Mayor comodidad

La presentación de Bravecto® es en forma de comprimidos masticables, los cuales resultan muy agradables para los perros. La administración oral también hace que sea fácil de administrar y que no haya restricciones de baño ni de contacto del producto con humanos. ¡Podrás bañar a tu perro sin peligro de reducir el efecto protector del antiparasitario!

La frecuencia de administración también marca la diferencia de Bravecto® frente a otras alternativas disponibles en el mercado. La posibilidad de realizar una única administración cada 12 semanas, lo que significa solo 4 dosis al año, resulta muy cómodo para los tutores y reduce las posibilidades de olvidar un tratamiento. ¡Con Bravecto® no tendrás que preocuparte de pulgas y garrapatas hasta dentro de 3 meses!

No quedan dudas que Bravecto® representa la mejor opción disponible para proteger a tu mascota con un tratamiento duradero, protegiéndola contra parásitos externos por 12 semanas con una sola dosis.