
Dónde acechan las garrapatas en tu entorno
Muchas personas piensan que las garrapatas son molestos pequeños parásitos que a veces se encuentran en sus perros durante algunas épocas del año. La realidad es que las garrapatas son cazadores peligrosos y resistentes que representan un riesgo potencial para tu perro los 365 días del año, algunas buscando alimento afuera y otras cazando dentro de tu hogar. Las garrapatas son parásitos que se alimentan de sangre, lo que significa que toda su existencia depende de una sola cosa: un perro desprotegido. Es fácil creer que un perro desprevenido puede convertirse rápidamente en la próxima cena de una garrapata, pero ¿qué pasa contigo y tu familia? Las garrapatas pueden transmitir enfermedades peligrosas a todos los que habitan bajo tu techo.
Hay una buena posibilidad de que uno de estos diminutos insectos llegue a formar parte de tu vida algún día. Aquí están los cinco lugares principales donde las garrapatas acechan en tu entorno.
- En tu perro. Primero y ante todo, las garrapatas acechan en tu perro. Estos pequeños parásitos pueden adherirse entre los dedos de los pies, en la parte posterior de la cabeza, debajo de su collar, detrás y dentro de las orejas, cerca o debajo de la cola, en y debajo de sus patas… en cualquier lugar que sea cálido y oculto, donde puedan pasar desapercibidas durante hasta cinco días, alimentándose de la sangre de tu perro y posiblemente transmitiendo una o dos enfermedades en el camino. Si encuentras una garrapata en tu perro, pero no está adherida, retírala de inmediato y deséchala correctamente. Si encuentras una garrapata adherida a la piel de tu perro, consulta con tu veterinario sobre cualquier riesgo potencial de la garrapata.
- Muebles/Ropa de cama. Seamos realistas, encontrarás garrapatas en todos los lugares donde a tu mascota le gusta acurrucarse, lo que incluye la cama de tu mascota y la tuya. Las garrapatas suelen ser de color oscuro, así que, si los muebles y la ropa de cama son oscuros, las pequeñas garrapatas pueden ser difíciles de ver. La garrapata marrón del perro es una garrapata que puede vivir en interiores durante meses. A diferencia de otros tipos de garrapatas, prefiere arrastrarse a lugares donde es más probable que encuentre un hospedador sentado o durmiendo. Este tipo de garrapata puede completar todo su ciclo de vida en interiores, sobreviviendo hasta ocho meses entre comidas. Mantén los muebles y la ropa de cama limpios para disminuir la probabilidad de que las garrapatas encuentren un lugar cómodo para esconderse hasta su próxima comida.
- Alfombras. Es fácil para las garrapatas ocultarse en tus alfombras, ya sea que el tejido sea bajo o alto. Pueden caerse de tu ropa o del pelaje de tu mascota y luego hacer de tu hogar su refugio mientras esperan por una comida. Las garrapatas hembra adultas que han consumido una comida completa y luego se caen pueden poner hasta 5,000 huevos antes de morir. Los huevos se depositan en un grupo que se parece a un pequeño racimo de uvas. Una vez que estos huevos eclosionan, saldrán en busca de su próxima comida para poder continuar su ciclo de vida. Pasar la aspiradora regularmente en tus alfombras eliminará la suciedad junto con otras cosas que podrían ser aún más alarmantes.
- Montones de ropa. Las garrapatas que se adhieren a la ropa y no se caen podrían terminar en un montón de ropa en el cuarto de lavado. Si pasas tiempo al aire libre o en campos deportivos, tómate el tiempo para limpiar en el área de lavado. Revisa tu cuerpo después de cargar la lavadora porque las garrapatas pueden agarrarse rápidamente a tu pierna, mano o brazo y luego arrastrarse detrás de tu rodilla, debajo de tu brazo o detrás de tu oreja para conseguir una comida sin que te des cuenta. Las garrapatas pueden cubrir la piel con un agente anestésico antes de perforar tu piel, por lo que es posible que no sientas nada cuando se adhieren y comienzan a alimentarse.
- Césped alto, arbustos y matorrales. ¿Sabes cómo los cazadores se suben a los árboles y esperan a que un animal pase? Las garrapatas hacen lo mismo en el césped alto y los matorrales. No pueden volar y no saltan, pero son muy hábiles para esperar, agarrarse y adherirse para alimentarse. De hecho, cuando las garrapatas sienten que un hospedador está cerca, extienden sus dos patas delanteras y esperan subir a un ser que también les ofrecerá una comida
Es importante revisar a tu mascota antes de entrar a casa después de haber estado al aire libre, y aún más importante es brindarle a tu perro una protección duradera contra las garrapatas desde el principio.
¿Cómo deshacerte de las garrapatas?
¡Protege a tu perro de pulgas y garrapatas con las soluciones más efectivas de Bravecto! Sabemos que cada mascota es única y tiene diferentes necesidades, por eso te ofrecemos una variedad de opciones diseñadas para adaptarse perfectamente a ti y a tu compañero peludo.
- Tratamientos inyectables: Para los que buscan la máxima comodidad y protección prolongada, los tratamientos inyectables son la mejor opción. Solo necesitan ser aplicados por un veterinario y ofrecen un año completo de protección contra pulgas y garrapatas. ¡Una solución sin complicaciones!
- Tratamiento oral cada 3 meses: ¿Buscas conveniencia? Esta opción es perfecta para ti. Con solo 4 comprimidos al año, el tratamiento proporciona una eficaz protección a largo plazo. Es rápido, eficaz y te olvidas de la preocupación por los parásitos durante tres meses a la vez. ¡Menos es más!
- Tratamientos tópicos (pipetas): Perfectos para quienes desean evitar agujas y pastillas. Estas pipetas antiparasitarias se aplican directamente sobre la piel de tu perro y actúan rápidamente, proporcionando protección hasta por 3 meses. ¡Fácil y efectivo!
- Tratamiento oral mensual: Con un solo comprimido al mes, tu perro estará a salvo de pulgas y garrapatas. El tratamiento actúa rápidamente, eliminando esos molestos parásitos en pocas horas, para que puedas disfrutar de momentos de calidad sin preocupaciones. Recuerda que deberás cumplir con las administraciones mensuales o cada 37 días, para asegurar una protección constante.
¡No esperes más!
Elige la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu perro y bríndale la protección que merece. Con Bravecto, obtienes más protección y menos preocupaciones. ¡Haz tu compra hoy mismo y asegura la salud y felicidad de tu compañero peludo!
Si tienes cualquier duda sobre la protección anual contra pulgas, ponte en contacto con tu médico veterinario.