Las pulgas y las garrapatas son más que una simple molestia para nuestras mascotas. Ignorar su presencia puede acarrear problemas graves para la salud de nuestros compañeros peludos, las cuales tienen repercusiones también en nuestro bolsillo.

¿Quieres saber más? Haz clic en el siguiente artículo.

Las pulgas y las garrapatas, son los parásitos externos que más afectan a las mascotas de todo el mundo.

Son consideradas ectoparásitos hematófagos, ya que necesitan alimentarse de la sangre de los animales para completar su ciclo de vida.

Los parásitos externos o ectoparásitos amenazan a nuestras mascotas en todo momento.

No solo los encontramos en los animales, sino que también pueden esconderse en nuestros hogares, poniendo en peligro a toda la familia.

Las pulgas y las garrapatas, no solo causan molestias en nuestra mascota, ¡también pueden transmitirnos enfermedades peligrosas!

Por eso, debemos implementar una protección de los parásitos externos  durante todo el año, con el fin de preservar la salud de nuestras mascotas y proteger también nuestros hogares.

La protección continua contra pulgas y garrapatas es esencial para mantener a nuestras mascotas seguras, independientemente de si salen al exterior o no. Tomemos como ejemplo el ciclo de vida de las pulgas como se muestra a continuación:

SOLO EL 5% DE LAS PULGAS ESTÁN SOBRE LA MASCOTA

El 95% restante se está desarrollando en la casa y no se ven.

La medida más efectiva para evitar la presencia de ectoparásitos en nuestras mascotas y hogares es la prevención. No obstante, en aquellos casos en los que estos ectoparásitos ya han entrado en nuestra casa, debemos:

Usar un medicamento antiparasitario que no sólo elimine las pulgas y garrapatas presentes en tu mascota, sino que también interrumpa su ciclo de vida en tu hogar. Es decir, eliminándolas antes de que puedan reproducirse y poner nuevos huevos. Sin embargo, para romper este ciclo son esenciales al menos 12 semanas de protección ininterrumpida.

Implementar estrategias de higiene y tratamientos de eliminación de estos ectoparásitos en el entorno.

Bravecto®, DURA MÁS

Adquiere la protección prolongada de BRAVECTO® en tu clínica veterinaria de confianza.