LA PROTECCIÓN DE BRAVECTO® CON APLICACIÓN FÁCIL Y TÓPICA

BRAVECTO® Spot-On para Perros brinda 3 meses de protección contra pulgas y garrapatas. Sus aplicadores exclusivos “Twist’N’Use” son ideales para perros que no aceptan fácilmente otros tratamientos.

BRAVECTO® Spot-on para perros

Con BRAVECTO® Spot-On para perros con su sistema “Twist & Use”, la aplicación es rápida y confiable. Solo gira la tapa, Separa el pelo y coloca la punta en el dorso de tu perro y presiona. ¡Listo, para 3 meses de protección!

¿POR QUÉ ELEGIR BRAVECTO® SPOT-ON PARA PERROS?

VETERINARIAS CERCANAS

CONOCE QUÉ HACE A BRAVECTO® DIFERENTE

Hemos preparado contenido para que puedas mantener a tus mascotas saludables, falices y activas, y compartir más tiempo junto a ellas.

¿Qué es BRAVECTO® y para qué sirve?

Cuando elegimos compartir la vida con una mascota, estamos aceptando también las responsabilidades que conlleva que formen parte de nuestra familia. El control de los parásitos externos es uno de los pilares del mantenimiento de su salud, al que nos comprometemos en el papel de tutores responsables. Desde MSD Salud…

LEER MÁS

Dermatitis atópica en perros: ¿Cuál es el mejor tratamiento?

Las enfermedades de la piel generan una gran preocupación en los tutores porque afectan al bienestar de sus perros. Además, se trata de enfermedades multifactoriales, es decir que hay muchos factores que están implicados en la aparición y desarrollo de la enfermedad. Algunos de estos factores son ambientales, pero otros.

LEER MÁS

Cómo prevenir pulgas y garrapatas en perros.

Saber cómo prevenir pulgas y garrapatas en perros es muy importante para evitar que puedan infestarles y multiplicarse en nuestras casas. Y es que estos parásitos representan un gran problema y pueden tener repercusión en nuestra salud y la de nuestras mascotas. No solo por el daño físico que ocasionan…

LEER MÁS

PREGUNTAS FRECUENTES

Tu perro no necesita salir al exterior para estar en riesgo de pulgas y garrapatas. Los perros pueden estar expuestos a pulgas y garrapatas de otros animales en tu hogar. De hecho, incluso los perros sin compañeros animales pueden estar en riesgo. Puedes llevar pulgas y garrapatas a casa en tu ropa y zapatos. Los gatos y la fauna pueden propagar garrapatas y pulgas en jardines, patios y balcones.

Cuando aplicas BRAVECTO® Spot-On para Perros, el ingrediente activo se absorbe rápidamente a través de la piel de tu perro y se distribuye por todo su cuerpo, de modo que tu perro esté protegido sin importar dónde una pulga o garrapata decida picar. Cuando las pulgas y garrapatas se alimentan, ingieren fluralaner, el ingrediente activo en Bravecto®, y mueren.

Sí. BRAVECTO® Spot-On para Perros puede usarse en cachorros a partir de las 8 semanas de edad.

Sí. BRAVECTO® Spot-On para Perros está disponible en tres prácticos rangos de peso: perros pequeños que pesan más de 4.5 a 10 kg, perros de tamaño mediano que pesan más de 10 a 20 kg y perros grandes que pesan más de 20 a 40 kg.

Puedes aplicar el tratamiento en cualquier momento del día, siempre que tu perro esté quieto o acostado para facilitar la aplicación.

Solo tu veterinario puede recetar este nivel de protección. Pregúntales sobre BRAVECTO® Spot-On para Perros hoy mismo: también podrán recomendarte la dosis correcta para tu mascota.

BRAVECTO® Spot-On para Perros es un tratamiento para parásitos externos, lo que significa que protege a tu perro contra los parásitos que viven en su piel. Su ingrediente activo, fluralaner, mata garrapatas y pulgas, y trata infestaciones de ácaros del oído.

Sí. Los perros deben pesar al menos 2 kg para recibir BRAVECTO® Spot-On para Perros.

Para perros con un peso corporal superior a 40 kg, utiliza una combinación de dos pipetas que se ajusten estrechamente al peso corporal, después de consultar con tu veterinario.

BRAVECTO® Spot-On para Perros no está autorizado para su uso en gatos.

REFERENCIAS

  1. Agencia Europea de Medicamentos. BRAVECTO, INN-Fluralaner. Resumen de las características del producto. https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/bravecto-epar-product-information_en.pdf. Consultado el 18 de septiembre de 2023.
  2. Kilp S, Ramirez D, Allan M, Roepke R. Farmacocinética comparativa de fluralaner en perros y gatos después de una administración tópica o intravenosa única. Parasit Vectors. 2016;9: 296. doi:10.1186/s13071-016-1564-8
  3. Dryden MW. Pulgas en perros y gatos. Manual Veterinario MSD. https://www.msdvetmanual.com/integumentary-system/fleas-and-flea-allergy-dermatitis/fleas-in-dogs-and-cats. Revisado/Actualizado en abril de 2021. Modificado en octubre de 2022. Consultado el 15 de octubre de 2023.
  4. BRAVECTO Solución Tópica para Perros [información de prescripción]. Madison, NJ: Merck Animal Health; 2016.
  5. Taenzler J, Gale B, Zschiesche E, et al. El efecto del agua y el champú en la eficacia de la solución tópica de fluralaner contra las infestaciones de Ixodes ricinus y Ctenocephalides felis en perros. Parasit Vectors. 2016;9: 233. doi: 10.1016/j.cvsm.2009.07.001.
  6. Dantas-Torres F (2010). Parasites and Vectors 3:26.
  7. BRAVECTO® SPOT ON DOG Reg. SAGARPA Q-0273-240